Libros de cinemática

Ahora te traemos los mejores libros de cinemática que puedes encontrar, una colección de los mejores libros para aprender y estudiar el movimiento de cuerpos en física, estos libros geniales, nos ayudarán a entender los fenómeno del movimiento mecánico que experimentan los cuerpos.

Libros de Cinemática

Los libros de cinemática están dentro de los libros de física, estos están enfocados en el estudio de las propiedades y leyes del movimiento de partículas, conceptos como la velocidad, móvil, sistema de referencia, rapidez, aceleración y mas, son desarrollados en estos libros, además de aplicaciones y ejercicios.

1. Física mecánica conceptos básicos y problemas

Se trata de un texto académico, un maravilloso libro sobre mecánica, dentro de los temas principales se desarrolla la cinemática, el estudio del movimiento, específicamente en el capítulo 3, empieza con una introducción para pasar a desarrollar los diversos elementos de la cinemática y los tipos de movimiento que existen, dentro de la mecánica clásica.

Ver Libro

3. Física Para Bachillerato Cinemática

Este es un libro bastante completo sobre cinemática, trata sobre Fisica para bachillerato, enfocado en el estudio de movimiento, es decir la cinemática. para entender la cinemática es necesario desarrollar temas previos como mediciones y vectores, este libro también cubre dichas necesidades.

Ver Libro

Te recomendamos leer:  Los mejores libros de dinámica

2. La guía de la cinemática – Teoría y ejercicios Escrito por Rocío Navarro Lacoba

El título de este libro nos indica directamente que este libro es de Física cinemática; escrito por Roció Navarro Lacoba. Básicamente se estudia la teoría de cinemática, los tipos de movimiento, sus elementos, además se presentan ejercicios resueltos y problemas planteados para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en la solución de ejercicios de cinemática.

Ver Libro

4. Movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U)

El siguiente es una presentación, sobre Movimiento rectilíneo uniforme, un tipo de movimiento, uno de los mas simples de todas. Dicha presentación contiene teoría, fórmulas en las que interviene el tiempo, espacio, velocidad, etc. en resumen, esta obra trata sobre este tipo de movimiento.

Ver Libro

5. Movimiento rectilíneo uniformemente variado (M.R.U.V)

El M.R.U.V es un tipo de movimiento en el que la trayectoria es de forma recta, la velocidad del móvil acelera uniformemente, con cada unidad de tiempo que transcurre, ya sea aumentando o disminuyendo, esto se conoce como aceleración o desaceleración respectivamente. En la siguiente presentación se desarrolla el M.R.U.V, su teoría básica, así como las formulas y ecuaciones correspondientes que son de mucha utilidad para resolver ejercicios de cinemática.

Ver Libro

PDF gratis de cinemática

Seguimos con la presentación de textos y documentos que te puedan servir para aprender y estudiar cinemática en física, en esta ocasión son textos que tratan específicamente de un tipo de movimiento en particular estudiado en la cinemática, desde movimiento rectilíneo uniforme, uniformemente variado, circular, parabólico, vertical, etc.

6. PDF de movimiento rectilíneo uniforme

Este es otro texto sobre Movimiento rectilíneo uniforme, básicamente, M.R.U. es el primer tipo de movimiento que se desarrolla dentro del estudio de cinemática y es uno de los mas básico y fáciles de analizar. A continuacion, la presentación contiene una explicación sobre dicho tema, además de varios ejercicios aplicativos al respecto.

Ver Libro

Te recomendamos leer:  Libros de física general

7. PDF de tiro vertical y caída libre

Dentro de la cinemática también se estudia el movimiento vertical, tanto de ascenso como de descenso, son más conocidos como tiro vertical y caída libre, básicamente se trata de un movimiento rectilíneo uniformemente variado, en el que la aceleración es la aceleración de la gravedad, ya que es la fuerza de gravedad la que interviene en dicho movimiento. A continuación, una presentación en el que se explica este tipo de movimiento.

Ver Libro

8. Movimiento parabólico

Esta es básicamente una combinación de movimiento vertical y movimiento horizontal uniforme. El movimiento vertical se analiza de manera similar al movimiento vertical y el movimiento horizontal se trata como si fuera un movimiento rectilíneo uniforme, es decir, el movimiento total tiene una componente vertical que varia con el tiempo, mientras su componente horizontal es uniforme. A continuacion un texto al respecto.

Ver Libro

9. Movimiento circular uniforme

En cinemática, se trata del movimiento que experimentan los cuerpos que giran sobre un eje, el movimiento circular uniforme se da cuando el cuerpo que gira lo hace con velocidad uniforme. Es decir no acelera ni desacelera.

Ver Libro

10. Movimiento circular uniformemente variado

Este tipo de movimiento básicamente la presentan los cuerpos en rotación sobre un eje, además es un movimiento cuya velocidad aumenta o disminuye, es decir acelera o desacelera uniformemente con cada unidad de tiempo que pasa. En un movimiento circular uniformemente variado, intervienen elementos como la aceleración angular, tangencial, etc. A continuacion se presenta un texto en el que se explican mejor esta parte de la cinemática.

Ver Libro

Te recomendamos leer:  Libros de óptica

Deja un comentario

Cargando libro, espera un momento...`

Cargando libro, espera un momento...

Cargando libro, espera un momento...

Cargando libro, espera un momento...

Física mru from Franklin Lunavictoria Cruz

Cargando libro, espera un momento...

Cinematica y mruv from MAXIMO VALENTIN MONTES

Cargando libro, espera un momento...

Movimento from Samira Mejia

Cargando libro, espera un momento...

Tiro vertical y caída libre de los cuerpos from UAT

Cargando presentación, espera un momento...

Movimiento parabólico(2) from jhongiraldo90

Cargando libro, espera un momento...

Movimiento circular uniforme from Moisés Galarza Espinoza

Cargando libro, espera un momento...

Movimiento circular variado from Ignacio Espinoza