Libros de óptica

A continuacion, los mejores libros de óptica en física, también desarrollada como óptica geométrica, estos libros nos ayudarán a aprender, entender los fenómenos de la luz, los fenómenos ópticos, desarrollando temas como reflexión, refracción, lentes, instrumentos ópticos, etc.

Los mejores libros de óptica

La óptica es una rama bastante amplia que se estudia en la física, ya que se trata de fenómenos físicos en las que intervienen la luz, sus alteraciones y mucho más; también tienen que ver la geometría, ya que al tratarse de fenómenos ópticos, existen situaciones en las que que intervienen dimensiones, ángulos, alteraciones, etc. La mayoría de estos libros de óptica geométrica son completos y te ayudarán a entender mejor la teoría, además cuentan con ejercicios resueltos, ideal para para practicar y volverte en un experto de la óptica física.

1. Libro de Óptica básica

Este es un libro de óptica con gran recorrido desde 1989 en la que se publico su primera edición, desde entonces ha mejorado en muchos aspectos así como en su contenido; titulada como: Óptica Básica y escrito por el autor: Daniel Malacara; con cientos de páginas y 22 capítulos de contenido, este libro es ideal para estudiantes de ciencias, ingeniería, optometría y relacionados.

Libro de Óptica básica

Ver Libro

Te recomendamos leer:  Los mejores libros de dinámica

2. Libro de Óptica escrito por R. W. Ditchburn

Tl título de este libro es: Óptica y está escrito por el Autor R. W. Ditchburn; con 20 capítulos y mas de 800 páginas llenas de contenido, en el que se desarrolla la óptica desde las bases hasta avanzados temas. En especial desde el capítulo 7, en el que se desarrolla Instrumentos ópticos: óptica geométrica, partiendo desde la formación de imágenes; en Posteriores capítulos se desarrolla la teoría ondulatoria, etc.

Libro de Óptica de R. W. Ditchburn

Ver Libro

3. Libro de Fundamentos de óptica de Bruno Rossi

Escrito por Bruno Rossi, descrita como un estudio sistemático de los fenómenos de la óptica física, electromagnética y cuántica. Ideal para estudiantes de ciencia e ingenieria, su contenido tiene un nivel superior, aunque con leguaje claro y fácil de entender; se hace uso del calculo diferencial como integral, aunque cabe mencionar que es nivel básico. Este libro desarrolla desde los conceptos más simples de óptica hasta aplicaciones en electromagnetismo y mecánica cuántica.

Libro de Fundamentos de óptica de Bruno Rossi

Ver Libro

4. Problemas de óptica geométrica: Métodos gráficos de resolución

Se trata de un libro con problemas resueltos de óptica geométrica; escrito por Carlos J, Zapata Rodríguez; Se usa bastante el método grafico de resolución de problemas, más que los analíticos y algebraicos; en ese sentido, este documento no contiene todos los tipos de problemas que los estudiantes deberían ser capaces de resolver respecto al tema de óptica, sin embargo es de gran ayuda para dominar el método gráfico de resolución.

óptica geométrica: Métodos gráficos de resolución

Ver Libro

5. Libro de problemas resueltos de Óptica Física

Se trata de un libro con bastante contenido teórico, así como también problemas y ejercicios resueltos, titulado como: óptica Física, escrito por Fernando Carreño, Miguel Ángel Antón; el libro esta organizado en 7 capitulos; el primer capitulo trata sobre Movimiento ondulatorio, el segundo capítulo trata sobre el campo electromagnético, luego sigue con los temas de interacción de la radiación con la materia, el capitulo cuatro desarrolla los fenómenos interferenciales, el quinto trata sobre aplicaciones de las interferencias, el sexto sobre el fenómeno de la difracción y finalmente el séptimo capítulo es sobre introducción a la teoría cuántica de la radiación.

Problemas resueltos de Óptica Física

Ver Libro

Te recomendamos leer:  Libros de electromagnetismo

6. Libro de Fundamentos de óptica geométrica

Esta obra está titulada como: Fundamentos de óptica geométrica, escrito por el autor José Rodríguez García; en su prefacio señala que la publicación pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales sobre el modelo geométrico de la luz. Posee 10 capítulos de contenido, en cada capítulo se establecen los objetivos generales y también se expone el camino a seguir para que el estudiante siempre tenga en claro la ruta de aprendizaje.

Fundamentos de óptica geométrica

Ver Libro

Deja un comentario

Cargando libro, espera un momento...

Cargando libro, espera un momento...

Cargando libro, espera un momento...

Cargando libro, espera un momento...

Cargando libro, espera un momento...

Cargando libro, espera un momento...