Libros de estática

Me parece estupendo que hayas llegado aquí en búsqueda de libros de estática, obviamente estamos hablando de estática en física; pues bien aquí hemos organizado varios libros, documentos y PDF que te ayudarán a aprender mejor la estática. ya sea que estés buscando libros básicos o para ingeniería, estas en el lugar adecuado.

En estática estudiamos a los cuerpos rígidos sin movimiento o con movimiento constante, donde las fuerzas que actúan sobre ella están en equilibrio, por tal motivo estos no se mueven o lo hacen sin aceleración. La estática tiene muchas cosas por estudiar, teoremas, leyes, incluyendo las leyes de equilibrio, de Newton, etc. etc. etc. Para ello nada mejor que contar con los mejores libros que mencionamos a continuacion.

Los mejores libros de estática

  • Estática: Las Leyes del Equilibrio
  • Ingeniería mecánica – estática. I
  • Estática para Ingenieros Civiles
  • Mecánica Vectorial Para Ingenieros (Estática)
  • Mecánica para ingenieros. Estática I

1. Estática: Las Leyes del Equilibrio

Este libro está escrito por Ricardo Gánem Corvera, se trata de una las obras más completas sobre estática, con 10 capítulos en su primera edición, empieza en su primer capítulo con una introducción muy amena, que sin duda te hará despertar el interés por estudiar esta hermosa rama de la ciencia, en próximos capítulos se desarrolla la estática partiendo desde definiciones básicas, luego pasando por el estudio de vectores y operaciones, muy importante para el estudio de la estáticas; de esta manera pasa a desarrollar los temas de equilibrio, diagramas de fuerza, fricción, momento, centros de masa, y en su capitulo 10, desarrolla los temas de armaduras y estructuras.

Ver Libro

Te recomendamos leer:  Libros de cinemática

2. Ingeniería mecánica – estática. I

Ahora tenemos otro libro perfecto para la ocasión, Titulado: Ingeniería mecánica – estática. I; con fecha de publicación 1996 y Escrito por los autores: William F. Riley, Leroy D. Sturges. Se trata de uno de los libros para ingenieria sobre estática muy recomendados, posee muchos ejercicios resueltos y propuestos para que los estudiantes pongan en practica los conceptos desarrollados.

Ver Libro

3. Estática para Ingenieros Civiles

Escrito por Carlos Ramiro Vallecilla Bahena, esta obra es un libro de estática enfocado para estudiantes de ingenieria civil, pues en su contenido se desarrollan aplicaciones de ingenieria; por ejemplo se estudian los diversos tipos de vigas, pórticos, arcos, etc. En sus primeros capítulos se empieza exponiendo los tipos de fuerzas, tipos de cargas y puntos de aplicación. para luego pasar al estudio de vigas, pórticos, arcos, cargas móviles, etc.

Ver Libro

4. Mecánica Vectorial Para Ingenieros (Estática)

Libro escrito por M.C. Carlos Alberto Velázquez Casillas, Titulo: Mecánica Vectorial Para Ingenieros (Estática), ideal tanto para guía de enseñanza para maestros, así como también para estudiantes, los temas están explicados de tal manera que los alumnos puedan entender cada capitulo de manera fácil; este libro tiene 5 capítulos, en ellos se estudian las fuerzas, tipos de fuerzas, análisis de cuerpo rígido, momentos, sistemas equivalentes, diagrama de cuerpo libre, estructuras, fricción, etc.

Ver Libro

5. Mecánica para ingenieros. Estática I

Titulo del libro: Mecánica para ingenieros. Estática I, Escrito por James L. Meriam, L. G. Kraige, con 7 capítulos en su tercera edición, empezando en su primer capítulo con la introducción a la estática, entre los temas destacados que se desarrollan, podemos mencionar: conceptos fundamentales. las leyes de newton, las leyes de gravitación, escalares y vectores, también una descripción de los problemas de estática. En el segundo capítulo se estudian los sistemas de fuerzas, bidimensionales y en tres dimensiones, en el tercer capítulo se desarrolla el equilibrio y sus respectivas aplicaciones, en el cuarto capitulo las estructuras, en el quinto fuerzas distribuidas, en el sexto se estudia el rozamiento y finalmente el séptimo capítulo trata de trabajo virtual, etc. En fin, un libro bastante completo y muy recomendado.

Ver Libro

Deja un comentario

Cargando libro, espera un momento...

Cargando libro, espera un momento...

Cargando libro, espera un momento...

Cargando libro, espera un momento...

Cargando libro, espera un momento...